El Programa Deportivo a realizar este curso 2016/17 en nuestro colegio, engloba una serie de actividades físicas, realizadas por los alumnos y alumnas del centro, tanto dentro como fuera del horario escolar.

Serán  las siguientes:

Cross solidario

El pasado mes de Octubre, todo el colegio, desde los alumnos de Infantil hasta los de Secundaria, el profesorado y las familias de los alumnos participamos en el 2º Cross Solidario Santo Ángel de la Guarda Entrevías.

Se completaron varios circuitos, con diferentes recorridos y distancias, según edades, aprovechando el Parque forestal de Entrevías, situado al lado del colegio y el patio del mismo para los alumnos de Educación Infantil.

En tareas organizativas, contamos con la inestimable ayuda de padres y madres de alumnos, profesorado del Centro, personal no docente, así como de chicas y chicos de Secundaria, que hicieron de guías para los más pequeños en las diferentes carreras.

Torneo fútbol-sala San Isidro

Como viene siendo habitual en los últimos años y dentro de las celebraciones de la fiesta de San Isidro, tendrá lugar, el próximo mes de Mayo, en el gimnasio del colegio, el tradicional torneo de fútbol-sala en el que participarán los alumnos de Primaria y Secundaria.

Como novedad este curso, además de las competiciones entre los diferentes cursos de Primaria y Secundaria, queremos celebrar, como fin de fiesta, un partido entre los padres y madres de alumnos que se animen a participar.

 

Programa anual deportivo de la Federación Madrileña

Adicionalmente, nuestro Centro participa en el programa anual deportivo de la Federación Madrileña, y colabora con diferentes escuelas deportivas, lo que ha permitido acercar y poner en contacto a nuestros  alumnos con otros deportes  menos conocidos pero igualmente  interesantes, como han sido Balonmano, Tiro con Arco (Federación Nacional de tiro con Arco, Puerta de Hierro), Karate y Taekwondo (en el propio Centro), Voley Playa, Piragüismo y CableSki (Instalaciones del complejo deportivo de Los Ángeles de San Rafael).

  

 

  Actividades extracurriculares

Durante el curso se promueve la realización de actividades extracurriculares relacionadas con el deporte (multiaventura, proyectos de vida sana, hábitos saludables y cuidado de la salud corporal).